Venezuela asumió oficialmente presidencia del Mnoal en Ginebra

Venezuela asumió oficialmente la presidencia pro témpore del Mnoal en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

Venezuela asumió oficialmente la presidencia pro témpore del Mnoal en Ginebra, Suiza. | Foto: @vencancilleria

Venezuela asumió oficialmente la presidencia pro témpore del Mnoal en Ginebra, Suiza. | Foto: @vencancilleria

Este domingo Venezuela asumió oficialmente la presidencia pro témpore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

Según una nota de prensa de la Cancillería de Venezuela, la ceremonia de traspaso estuvo presidida por los embajadores-representantes permanentes de Irán, Mohsen Naziri, y de Venezuela, Jorge Valero.

Valero destacó que la presidencia pro témpore de este grupo constituye una oportunidad para Venezuela de seguir defendiendo a los pueblos del Sur.

“La presidencia venezolana será una excelente oportunidad para relanzar la agenda de este Movimiento en defensa de los principios de independencia, soberanía y autodeterminación de los pueblos”, aseguró Valero.

Además, reconoció el liderazgo y compromiso de Irán durante los tres últimos años en la presidencia pro témpore del Mnoal.

Por su parte, Naziri resaltó la importancia del movimiento y se mostró entusiasmado por el papel que jugará Venezuela al frente de los 120 países del Movimiento de los No Alineados.

Con información de Nota de prensa.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a