En el Clínico Universitario los pacientes deben llevar sus tubos para hacerse exámenes de sangre

Hospital Clínico Universitario

En el Clínico Universitario los pacientes deben llevar sus tubos para hacerse exámenes de sangre | imagen de referencia

El doctor José Silva, presidente de la Sociedad Venezolana de Neumonología, informó este domingo en una entrevista para Televen, que en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, no tienen insumos médicos, por lo que los pacientes deben llevar los tubos recolectores para que se les pueda realizar exámenes de laboratorio.

 “El estudio es gratuito pero debes llevar el tubo, hay quienes lo venden fuera del hospital”, explicó Silva.

Por otro lado, denunció que ese no es el único hospital que presenta este problema, pues son varios en todo el territorio nacional que están pasando por la misma situación. Así ocurre en la Unidad de Cirugía Cardiovascular del Clínico Universitario, donde tuvieron que cerrar por falta de insumos. También calificó de preocupante la escasez que hay de inhaladores (broncodilatadores).

No hay ni los medicamentos más básicos que según la Organización Mundial de la Salud deben tener hasta los países de bajos recursos”, explicó.

Señaló que durante este último trimestre aumentan los cuadros alérgicos en Caracas, lo que será un grave problema ante la ausencia de estos fármacos.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a