En la neonatalogía del Hospital de Maturín murieron otros 10 bebés

falta-de-limpieza-1

En la neonatalogía del Hospital de Maturín murieron otros 10 bebés | imagen de referencia

En el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, murieron otros 10 bebés, entre el 19 y el 24 de septiembre, en la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal (Utin), que está ubicado en el centro de la capital de Monagas.

Varios trabajadores del centro asistencial, denunciaron que la causa de los fallecimientos es por la presencia de una bacteria que agrava la condición de los niños. También informaron que los cuerpos de los bebés tienen una semana en la morgue, junto con otros 12 cadáveres de personas adultas que no han sido retirados, según dio a conocer El Pitazo.

Aseguran que la falta de aseo en el hospital facilita la incubación de bacterias en la Utin, diciendo que no se niegan a limpiar, pero no les han brindado los artículos de limpieza para hacerlo. 

Generalmente los pequeños que ingresan a la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, presentan problemas respiratorios, o son prematuros.

También señalaron que no cuentan con agua estéril, porque el equipo del hospital se encuentra dañado, y es por eso que las enfermeras utilizan agua potable para el aseo de los recién nacidos.

Cabe destacar que en el mes de enero murieron 34 recién nacidos de los 48 que fueron recluidos en este servicio, indicando un 70,83% de los ingresos.

Con la nueva cifra, los casos de fallecimientos en el servicio van en ascenso, llevándolo  a 214 durante lo que lleva el año 2016.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a