Maduro podría ser revocado y optar por otro cargo, ¡entérate de cuál!

Según Salazar si Nicolás Maduro llega a ser revocado Cilia Flores concluiría su mandato|Foto: Yoyopress

Según Salazar si Nicolás Maduro llega a ser revocado Cilia Flores concluiría su mandato|Foto: Yoyopress

Ante la amenaza de una posible destitución de Nicolás Maduro, los oficialistas traman su próximo movimiento que les asegure su enchufe en el poder.

Pues este lunes, el abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá, en entrevista por el programa de Globovisión Primera Página, aseguró que el presidente Nicolás Maduro si llegara a ser revocado podría optar a otro cargo como el de la Vicepresidencia. 

Esta propuesta parece ser del diputado y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien explicó que para dejar en el poder a Nicolás Maduro éste podría optar a la vicepresidencia y luego lanzarse nuevamente a presidente.  

“La Constitución no le prohíbe a Maduro ser vicepresidente luego de ser revocado”, señaló Escarrá. 

Sin embargo, la oposición venezolana ha dejado muy claro que no solo se quiere revocar a Nicolás Maduro, sino generar un cambio que destituya la  cúpula chavista y presuntamente corrupta. Sin embargo, los altos funcionarios del oficialismo parecen estar en la negación de abandonar el poder, incluyendo al presidente, quien en más de una oportunidad ha asegurado que no será destituido. 

“No está contra la constitución (…) lo que pudiera ocurrir es que eso genere una desazón muy grave en la población”, sumó el abogado constitucionalista. 

Ante este panorama se puede inferir cuál es el nuevo paso del oficialismo para mantenerse en el poder. Pero, habría que preguntarse si eso es lo que quieren los ciudadanos. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a