NYT: El CNE sabe que el 80% de los venezolanos quieren que se realice el RR, por eso colocan obstáculos

Consejo Nacional Electoral (CNE) / Imagen de referencia

NYT: El CNE sabe que el 80% de los venezolanos quieren que se realice el RR, por eso colocan obstáculos / Imagen de referencia

En un trabajo publicado por Albinson Linares en el diario estadounidense The New York Times, el día de ayer, dedicó su artículo a exponer de acuerdo a un reportaje, lo que piensan expertos luego de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), sobre el 20%.

Expresó que CNE, solo se ha dedicado a colocar obstáculos para la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

En dicho reportaje, fueron entrevistados varios analistas, quienes coinciden en que esos impedimentos solo indican que el Gobierno sabe que va a perder en caso de hacerse el revocatorio, y es por eso que han frenado y alargado esta recolección.

“Ellos saben que en todas las encuestas de opinión pública más del 80 por ciento de los ciudadanos quieren que se realice el revocatorio y más del 70% desea ir a firmar para revocar, eso supera con creces el 20% necesario. Por eso retrasan todos los procesos”, expresó Piero Trepiccione.

Por otro lado, indicaron que la oposición venezolana solo tiene tres días, y en horario de oficina para recolectar las firmas, con una cantidad de máquinas insuficiente, lo cual será un verdadero reto.

El primer obstáculo no es ese, sino que el 20% debe recolectarse por estado, lo que va en contra del artículo 72 de la Constitución, y a como fue en el año 2004.

“Es de locos, porque el presidente Maduro fue elegido a nivel nacional, es decir, se sumaron los votos de todos los estados porque el país entero es una sola circunscripción”, comentó Luis Salamanca, exrector del CNE y experto en temas electorales.

No dejó de lado recordar que en el año 2013, Nicolás Maduro perdió en  5 estados, y luego, al final, todos los votos fueron sumados para su victoria, y es por eso, que el revocatorio debe manejarse de la misma forma.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a