Liberan a venezolano de 17 años tras 45 días detenido en Chicago

Diego Montaño, joven venezolano detenido en Chicago

Diego Montaño, joven venezolano detenido en Chicago

El día de ayer fue liberado el joven Diego Montaño, de 17 años de edad, quien estuvo recluido por 45 días en un centro para menores controlado por autoridades de inmigración en Chicago, informó su madre Claudia Rodríguez.

Según un reporte de la cadena Univisión, la familia de Diego está indignada con el trato que recibió en el centro. El joven le contó a su madre que “era más una cárcel que cualquier otra cosa”.

Rodríguez dice que su hijo fue encerrado junto a personas con uniforme anaranjado y esposas. “Le hicieron una requisa, le quitaron la correa del pantalón y las trenzas de los zapatos”, aseguró.

La situación de esta familia venezolana comenzó el pasado 10 de agosto, cuando Diego llegó a Estados Unidos para pasar unas vacaciones en Utah, en la casa de un amigo de la familia desde hace 20 años.

Ese día, en el aeropuerto de San Francisco, llamaron a este amigo, Fred Owens, para hacerle preguntas sobre la visita del joven. Les contó a los agentes que el muchacho no iba a los Estados Unidos a ganar dinero.

Su madre le dijo que en el tiempo que estuviera allí, debía ayudar con las labores de la casa, y eso, según cuenta Claudia Rodríguez, fue lo que pudo confundirse en medio de la traducción, ya que los funcionarios entendieron que iba a trabajar.

A Fred Owens se le abrió una investigación por presunto abuso laboral infantil, investigación que concluyó y le permitió ir hasta Chicago a encontrarse con Diego.

El caso de Diego Montaño aún no está cerrado, tiene una investigación en inmigración abierta. Su madre dice que por ahora no piensa en demandas.

 


Lea también:

¡Nunca antes visto! Mira lo que tienen que negar los venezolanos en el exterior por su seguridad
Pasajeros descartan cupos Cadivi por miedo a quedarse varados en el exterior
¡Insólito! El Chofer de un tractor enloqueció y atropelló a todo el que estuviese en su camino

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a