Juzgan a dos policías locales de Madrid por agredir a un Guardia Civil

policia-leganes

Juzgan a dos policías locales de Madrid por agredir a un Guardia Civil | imagen de referencia

Dos policías locales de Madrid, fueron acusados en 2013, de agredir a un Guardia civil. Actualmente está haciéndose el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, donde el día jueves, los Policías Locales negaron las supuestas agresiones contra el Guardia, y además aseguraron que el hombre estaba tomado. 

Los policías están siendo acusados de detención ilegal, atentado y lesiones, donde el fiscal solicitó para ellos dos años y tres meses de prisión, así como la inhabilitación durante diez años.

Ambos agentes locales, declararon que se encontraban en el 2013, en una persecución luego del robo de una farmacia, y el Guardia Civil se acercó exigiendo que informaran de la operación, y debido al olor a alcohol y pronunciación defectuosa, ellos creyeron que el Guardia estaba tomado, porque no tenía una conducta “propia”. 

Los acusados negaron haber esposado al Guardia, y que después de un golpe fue que les indicaron que era funcionario.

Por su parte, la fiscalía relata que el Guardia se identificó desde el primer momento, y que los agentes locales fueron quienes se rehusaron a dar información, lanzándolo al suelo y esposándolo.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a