¿Celulitis? Sigue estos consejos para eliminarla de una vez por todas

como-eliminar-la-celulitis-de-las-piernas

Consejos para eliminar la celulitis de una vez por todas | Imagen de referencia

La celulitis es un trastorno que ataca áreas específicas del cuerpo como abdomen, caderas, muslos, brazos y espalda, principalmente las mujeres se ven afectadas y agobiadas por este problema que llega a ellas  sin importar la edad o compleción.

También conocida como “piel de naranja”, debido a su apariencia (la cual resulta desagradable al aspecto físico), es una acumulación superficial de grasa y liquido bajo la piel, haciendo que la piel luzca con hoyuelos o grumos.

Suele aparecer por: la genética, falta de ejercicio, estrés, consumo de bebidas alcohólicas, fumar, usar vestimenta ajustada o tacones altos, y trastornos hormonales. Sin embargo existen formas que te ayudarán a combatirla, las cuales mencionaremos a continuación.

1. Conoce los beneficios del café

Si tomas café procura que no sea en exceso porque provoca un mal funcionamiento del sistema linfático, e inflamación, hacen retener líquidos. Sin embargo, el café es un excelente remedio para eliminarla sí solo la aplicas en tu piel.

Resultado de imagen para cafe molido y crema

Necesitas café molido, crema hidratante y papel de cocina transparente (film), mezcla el café con la crema y aplícalo en la zona afectada con pequeños masajes circulares, por 15 minutos y cúbrelo con el papel transparente.

Realiza este remedio casero por lo menos 2 veces a la semana para que veas los resultados.

2. Consume una dieta con antioxidantes

Resultado de imagen para te verde antioxidante

El té verde, las uvas rojas, manzanas, tomates, zanahorias, frijoles, avellanas, nueces, cacahuates, moras y arándanos, pepinos y todas las verduras de hojas verdes. Todos estos alimentos contienen muchos antioxidantes, que te ayudarán a reforzar el sistema inmunológico, protegerte de enfermedades cardiovasculares (mejorando la circulación) y regenera las células.

3. Olvídate de comer alimentos chatarras

La comida rápida (hamburguesas, papas fritas, hot dogs, pizzas, pollo frito), porque contiene mucha grasa, los dulces (chocolates, pan, galletas) son los enemigos para combatir la celulitis por su gran contenido de azúcar.

Resultado de imagen para comidas chatarras cero

La sal hace que retengas líquidos y los refrescos son malos por la cantidad de azúcar y componentes químicos. Toma mucha agua natural o jugos de frutas.

4. Consume omega 3

El pescado, salmón, atún, sardinas, trucha, bacalao, mejillones, ostras y almejas son ejemplos de alimentos ricos en omega 3, son excelentes para mejorar la salud cardiovascular, ayudando a mejorar la circulación y remueve la grasa del cuerpo, además que previenen muchas enfermedades como el asma, cáncer y trastornos hepáticos.

Resultado de imagen para omega 3 alimentos

5. Cepíllate en seco

Para activar la circulación de tu cuerpo, remover la grasa y estimular el flujo sanguíneo, es recomendable cepillar tu cuerpo antes del baño. Existen en el mercado en los pasillos de belleza, unos cepillos con cerdas duras que son exclusivamente para masajear el cuerpo. Hará que tu piel este suave, radiante y libre de células muertas.

Resultado de imagen para cepillar el cuerpo en seco

6. Realiza ejercicio

Es una excelente forma de liberar el estrés, activar la circulación y quemar la grasa. Camina, anda en bicicleta o trota diariamente por 30 minutos sin parar. Además realiza sentadillas, sube y baja escaleras y salta la cuerda o practica la natación.

Resultado de imagen para ejercitar el cuerpo

Cuida tu alimentación, come antioxidantes y realiza ejercicio habitualmente. Poco a poco observaras los cambios en tu piel. Recuerda que los masajes son excelentes para mover la grasa y facilitar eliminarla.

Con información EpMundo


Lea también:

La invitó a tomarse un trago, pero lo que ocurrió después no lo creerás (+Foto)
¡Sorprendentes! Los nuevos zapatos de “Volver al futuro” ya tienen fecha de lanzamiento (+Video)
Conoce cuáles son los 5 alimentos que te ayudarán a prevenir un infarto cerebral

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a