Solórzano: Todos los funcionarios policiales sin excepción tendrán seguridad social

Diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano | Foto: Archivo

Diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano | Foto: Archivo

La ley especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales será llevada a plenaria para su segunda discusión en los próximos días y beneficiará a más de 120 mil policías del país.

Durante la consulta pública sobre esta ley, la presidente de la Comisión de Política Interior, diputada Delsa Solórzano, destacó que después de  18 años el presidente Nicolás Maduro se da cuenta que es necesario establecer la seguridad social para los policías, justamente cuando la Comisión que preside abre el debate sobre el proyecto de  ley especial en la Asamblea Nacional.

“En  este proyecto de ley que estamos llevando a consulta pública desde hace tres meses y que va ser llevado a la segunda discusión de la plenaria de la Asamblea Nacional en los próximos días, se desviste el carácter político en el tema de la seguridad social.  Todos los funcionarios policiales sin excepción tiene derecho a una seguridad social, tal como lo establece la Constitución”, declaró Solórzano.

La parlamentario precisó que la intención es tener funcionarios policiales bien pagados, capacitados, bien dotados de equipos y sobre todo apolíticos y civiles, para que los  ciudadanos se sientan verdaderamente seguros.

Es hora que Venezuela deje de ser el país más violento del mundo y pase desde ya a ser un país seguro, con políticas serias y estructuradas en materia de seguridad ciudadana”.


Lea también:

¡Tremendo guiso! Asesor legal del CNE está implicado en una millonaria estafa al país
Cicpc y PoliVargas abaten a “el Cara de Pitbull” en Catia La Mar
Reverol inicia Plan Nacional Contra el Secuestro con despliegue de 2.100 efectivos

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a