El socio de los narcosobrinos, asesinado en Caracas, viajó con pasaporte diplomático venezolano a Europa

43899NarcoSobrinos

El socio de los narcosobrinos, asesinado en Caracas, viajó con pasaporte diplomático venezolano a Europa | Foto:El Pitazo

El socio de los narcosobrinos Efraín Campos Flores y Franqui Flores de Freitas, a quien llamaban “Hamudi”, pero que su verdadero nombre era Abdul Razzak Yanez, viajó en tres oportunidades a Europa con un pasaporte diplomático, el cual fue emitido en Caracas en el 2009.

Hamudi, fue referenciado en los interrogatorios hechos por la DEA a los sobrinos Flores, quienes fueron acusados de conspirar para traficar 800 kilos de cocaína a los EEUU. También era dirigente del Psuv y coordinador de la UBCH en Miranda.

Cabe destacar que uno de los sobrinos Flores, negaba conocer a Hamudi, quien le proveía la droga proveniente de la FARC, pero medios locales venezolanos publicaron las fotos donde aparecen juntos en fiestas y otros lugares. 

Por: Maibort Petit

Conocido como “Hamudi” en las declaraciones juradas de Campos Flores y Flores de Freitas, este personaje resultó ser un dirigente del PSUV y coordinador de la UBCH en San Antonio de los Altos, en el estado Miranda. Su nombre de pila es Mohamad Khalil, Abdul Razzak Yanez, nacido el 29 de mayo de 1979 y ultimado de un disparo en la cabeza el 20 de octubre de 2015 en la población de Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda. En el informe se señala que Abdul Razzak Yanez fue asesinado en su propio vehículo por sicarios.

Abdul Razzak Yanez, cuya cédula de identidad era V-14.034.083 formaba parte del partido de gobierno y jugó un rol especial en las campañas presidenciales de 2012 y 2013. Obtuvo un pasaporte diplomático identificado con el serial #00530282 en el año 2009.

Abdul Razzak Yanez viajó con ese pasaporte el 5 de julio de 2009 desde Caracas a París, en el vuelo de Air France 461, regresando a Venezuela en agosto 19 de ese mismo año. Esta era la primera vez que el sujeto viajaba fuera del país.

Destaca el informe que Abdul Razzak Yanez no tenía ningún trabajo formal, nunca cotizó en el seguro social, sin embargo, manejaba grandes cantidades de dinero que le permitían adquirir vehículos lujosos, yates y motos acuáticas.

En el 2010 realizó otro viaje a París. Salió desde Caracas el 21 de julio y regresó en el vuelo 460 de Air France a Venezuela el 18 de agosto de ese mismo año. De acuerdo al informe, la última vez que salió del país fue el 6 de febrero de 2011 en un vuelo de TACA # 035 con destino a Lima, Perú. Desde allí voló a Frankfurt y regresó al día siguiente a Caracas en un vuelo de Lufthansa DHL 534.

La información señala que este sujeto fue investigado desde el 2012, y apareció referenciado en el 2015 en un cuestionario que el agente especial de la DEA, Sandalio González hizo a Campos Flores y Flores de Freitas en el vuelo que trasladó a los detenidos desde Haití a Nueva York el 10 de noviembre de 2015.

En la entrevista Campos Flores aseguró que la persona que le proveía la droga, proveniente de la FARC, se la había presentado un hombre que se apodaba “Hamudi” y aseguró que no conocía el nombre real del individuo. No obstante, medios locales en Venezuela publicaron fotografías donde éste aparecía junto a los primos Flores en farras nocturnas en Caracas, luciendo costosos vehículos y motocicletas.

Campos Flores no dijo la verdad al agente de la DEA sobre ese sujeto. El hoy acusado de delitos de narcotráfico aseguró no conocer el nombre de “Hamudi”, no obstante advirtió que había sido asesinado a finales del mes de octubre de 2015, según consta en un documento presentado por la fiscalía para la consideración del juez de la causa, Paul Crotty.

En la conversación que Flores de Freitas sostuvo con el agente especial González, el acusado explicó que “Hamudi” les presentó al “El Gocho”, quien era la persona que suministraba la droga. Luego dijo que “Hamudi” les contactó con “El Sentado” en Honduras y fue “El Sentado” (informante de la DEA asesinado en diciembre de 2015) quien les presentó a “El Mexicano.” (Otro informante de la DEA que se encuentra preso en una cárcel de California por delitos de narcotráfico).

González hizo énfasis en averiguar si había sido “Hamudi” quien directamente les presentó a “El Sentado”, a lo que Flores respondió que “El Flaco”, en Honduras, era un amigo de “Hamudi” y fue “El Flaco”, quien nos llevó a conversar con “El Sentado”.

Una de las fotos publicadas en varios portales de Venezuela, muestra la cercanía que tenía el socio fallecido con los acusados.

En el informe aparecen referenciadas dos personas: Nadia Abdul Razzak Yánez, hermana del hombre asesinado y la madre, Sobella de Jesús Yánez de Abdul Razzak.

Igualmente aparecen dos direcciones: La primera en Caracas, Sector la Candelaria, Esquina Alcabala a Urapal, Edificio FIAV, P03, Apartamento 34 y otra en San Antonio de los Santos, La Mariposa, Caserío Pacheco.

narcosobrinos-y-hamudi

Foto: La Patilla

Lea también:

1
¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Más nuevos Más antiguos Más votados
Notificar a
Nadia
Invitado
Nadia

Sabían que existe una demanda interpuesta en contra de mairbot petit por varios delitos informáticos, alteración de documento de identidad, difamación, etc. Por esta razón ella modificó su blog, y los portales que difundieron esta información falsa la eliminaron. Los invito a que hagan lo mismo. Y antes de repetir como loros, asegúrense al menos de darle zoom al pasaporte para que vean las marcas de típex. Esto lo haría cualquiera con sentido común.