Asopasur desmienten a Fevipan: Desde hace ocho meses no recibimos harina

Panaderías | Foto referencial

Asopasur desmienten a Fevipan: Desde hace ocho meses no recibimos harina | Foto referencial

El día de ayer, Tomás Ramos,  presidente de la Federación de la Industria de la Panificación (Fevipan), se pronunció diciendo que las panaderías cuentan con suficiente harina para realizar su trabajo por un buen tiempo, asegurando que no habrá problemas para la venta de panes de jamón en la época navideña.

También dijo que Rodolfo Marcos, el ministro para la Alimentación, ha cumplido con su palabra de abastecer las panaderías con harina de trigo, felicitando a Vladimir Padrino López, por su apoyo a la industria.

Por su parte,  el equipo de Qué Pasa, se comunicó con la Asociación de Panaderos del Sur (ASOPASUR), vía telefónica, conversando con la presidenta Diana Gracia, quien aseguró que desde hace unos 8 meses Monaca no les distribuye trigo, diciendo que de 235 agremiados, solo 15 panaderías cuentan con el despacho. Gracias recalcó que a estas 15 panaderías  solo les surten cinco sacos de harina y esporádicamente.

Por otro lado, Gracia informó que el día martes llegaron 430 gandolas del país vecino, las cuales contenían diferente rubros, y entre ellos había harina de trigo panadera.

De acuerdo a esto, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), les expresó que en transcurso de la semana les distribuirán harina.

«Nos tenían en crisis, estuvimos a punto de bajar las santa marías, por la falta de harina; la harina nacional no ha sido bien distribuida», comentó Diana Gracia.

Gracia explicó que el saco de harina nacional de 45 kilos tenía un costo de Bs. 11.400, mientras que el importado de Colombia de 50 kilogramos cuesta Bs. 38.500.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a