Maduro pide al BCV la reducción del encaje legal de 21,5% a 16,5%

Nicolás Maduro|Foto: archivo

Nicolás Maduro|Foto: archivo

El presidente Nicolás Maduro le solicitó al Banco Central de Venezuela (BCV) la reducción de 5 puntos porcentuales del encaje legal, con lo cual  pasaría de 21,5% a 16,5% para invertirlo en el desarrollo del país.

“Para financiar el desarrollo agroalimentario y agroindustrial del país en lo que resta de este año y el primer semestre de 2017 (…) le estoy solicitando al BCV la reducción del cinco puntos porcentuales del encaje legal para pasar 21,5% a 16,5%”, expresó.

Y aseguró que esta solicitud es con el objetivo de invertir en alimentos y en el sector agrícola “medida extraordinaria dentro del Decreto de Emergencia Económica para vencer la guerra económica“, dijo.

De acuerdo a reseña de La Patilla, Maduro indicó que para respaldar esta medida aprobó la emisión de certificados de depósitos no renovables por parte del Fonden, Bandes, y otros entes públicos, a un plazo máximo de tres años con una tasa de interés entre 1 y 1,5% pagaderos al vencimiento para que puedan adquirirse por la banca a cambio del diferencial del encaje legal, el cual se transformará en un encaje productivo.


Vea también: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a