por-que-pican-y-duelen-las-manos-3

Manos frías puede ser síntoma de diversas enfermedades | Foto: Imagen de referencia

En muchas oportunidades, sentimos cómo nuestras manos se ponen frías, lo cual puede ser causado por alguna irrregularidad por la que pasa nuestro organismo, siendo la mala circulación uno de los motivos, sin embargo no se descartan otras causas que a continuación mencionaremos:

– Hipotiroidismo:

En este caso sufrimos una alteración de la glándula tiroides, en la cual , esta hormona se segrega en el organismo en muy bajas cantidades, con lo cual, nuestro metabolismo se vuelve lento.

Esto hace que suframos varios efectos, como el subir de peso, sufrir cambios en nuestra piel, nuestro cabello y, además ser mucho más sensibles al frío.

– Posible síndrome de Raynaud,

A primera impresión el nombre asusta un poco, sin embargo no se debe preocupar ya que no es una dolencia de extrema gravedad. Afecta a los vasos sanguíneos de los dedos de las manos y de los pies. Lo que hace básicamente es estrechar los vasos sanguíneos, en especial cuando baja la temperatura y también cuando sufrimos de estrés o ansiedad.

Es muy evidente porque además, las puntas de los dedos se vuelven más azuladas, sentimos molestias y hormigueos. Cuando el flujo sanguíneo regresa, los dedos se ponen más rojos y el hormigueo es mayor, sintiendo a veces hasta calor.

Existen diferentes grados del fenómeno de Raynaud, siendo más leves y más agudas. Pero por lo general no es muy común, solo recordarte que, cuando tengas las manos frías, para descartar esta enfermedad no tienes más que ver si tus dedos se ponen azules. De hacerlo, acude al médico.

– Padecimiento de anemia

Es quizá lo más normal y una de las razones por las que podemos sentir las manos frías en determinadas épocas, justo cuando nuestro nivel de hierro es más bajo.

Sentimos cansancio, se nos cae más el cabello, se nos rompen las uñas, perdida del apetito… son signos muy habituales en caso de anemia. Basta un simple análisis de sangre para saber si la padecemos, si es así, el médico te dará el mejor tratamiento según tu tipo de anemia.

– Problemas de peso

Al tener poca grasa corporal tu temperatura interna no se mantiene demasiado y esto, hace que siempre tengas frío. Es una posibilidad.

Como recomendación es que si además de este síntoma notas cansancio, acudas al médico para que te haga unas pruebas.

Con información de Globovisión.


Lea también: