Mppeuct: Universidades no están autorizadas para aumentar matrículas

b84_estudiantes_2004

Mppeuct: Universidades no están autorizadas para aumentar matrículas | imagen de referencia

En una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Andrés Eloy Ruiz,  viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, informó que las universidades privadas no están autorizadas por el Ejecutivo para aumentar sus matrículas.

Es una medida inconsulta e injustificada que busca mantener unas ganancias indiscriminadas (…) Las competencias de los Consejos Universitarios están claras en la ley. No pueden establecer unilateralmente el costo de la matrícula”, expresó el viceministro.

Por esta razón, hizo un llamado a presentar denuncias, en nombre del Ministerio de Educación Universitaria.

 “No permitiremos que paren las universidades y los jóvenes se queden sin estudios; a los trabajadores que tengan temor por quedarse sin trabajo les decimos que somos un Estado que tenemos orientación de protección del empleo y a los empresarios de las instituciones universitarias de gestión privada les hacemos un llamado a seguir trabajando”, aseguró.

La comunidad estudiantil ha denunciado varias universidades, entre ellas están: el Politécnico Santiago Mariño, extensión Aragua; el Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, el Instituto Universitario Coronel Agustín Codazzi, el Politécnico Santiago Mariño, la Universidad Fermín Toro; y Universidad Santa María, extensión Anzoátegui.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a