Tras haberse celebrado Mnoal, Carreño asegura que “no hay dinero para elecciones”

Las excusas baratas de Pedro Carreño del porqué no se realizan elecciones |Fotomontaje

Las excusas baratas de Pedro Carreño del porqué no se realizan elecciones |Fotomontaje

El Gobierno Nacional estaba tanteando el camino para saber cómo declarar-de forma indirecta-que en el 2016 no habría Revocatorio. Primero decían que no había “tiempo”, que la MUD no solicitó el proceso en el momento idóneo. Sin embargo, para estas fechas, ese argumento no les ha servido porque a pesar de las adversidades la oposición cumplió con el 1%. 

Las declaraciones del diputado Pedro Carreño, el día de ayer, solo fue un abre boca porque el CNE “anunció” por Nota de Prensa, que el Referédum se realizaría tres meses después de la recolección del 20%, lo que significa que quedaría para finales de enero de 2017. 

Pedro Carreño aseguró que el Gobierno Nacional no tiene dinero para realizar “ningún tipo de elecciones”. Recordemos que además del Revocatorio este año debería realizar las elecciones regionales, cosa que al Gobierno tampoco le conviene y por tanto se hace evidente que no desean su realización. 

¿ES CREÍBLE QUE EL GOBIERNO NO TIENE DINERO PARA ELECCIONES?

No, no es para nada justificable porque el Gobierno debe garantizar la realización de procesos constitucionales. 

Pero, apartando de lado lo que dice la Constitución, tampoco es creíble que el Gobierno no tenga dinero para realizar elecciones cuando acaban de finalizar la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la cual se invirtieron miles de bolívares y millones de dólares. 

El diputado Luis Florido habría revelado un gasto o “derroche” de 120 millones de dólares para MNOAL, mientras que los venezolanos continuaban haciendo cola y padeciendo estragos de la peor crisis económica.

Mientras tanto, el diputado por Nueva Esparta, Jony Rahal indicó que fueron gastados 200millones de dólares y no 120 millones$. “Con ese patrimonio se le pudo dar comida a 600 mil neoespartanos durante 25 días, aproximadamente”, afirmó.

Lo cierto es que al Gobierno no le interesa la realización de las elecciones regionales y menos un Referéndum Revocatorio.  

“Ha sido un disparate de marca mayor y una bofetada a las necesidades de los venezolanos”, sostuvo Rahal.

Por tanto, es irónico cuando el diputado Carreño dice que “No tenemos los recursos y estamos en una prioridad”, olvidando la realización de una Magna Cumbre con dinero venezolano. 

MNOAL 

En este “magistral” evento organizado por el Gobierno venezolano se realizó lo siguiente:

  • Campamento “ñángara”: centenares de chavistas fueron invitado a acompañar al presidente, estuvieron instalados en las cercanías del hotel Venetur donde se realizaría el Mnoal. La logística del campamento contó con agua, comida y bebidas para los cahavistas. 
  • Artistas internacionales: Como dice Carreño “estamos en prioridad” sin embargo, el Gobierno contrató al cantante Maluma para que fuera a cantar en Margarita, tanto a los campistas chavistas como a los invitados del Mnoal. 
  • Artistas nacionales: entre los artistas nacionales estuvieron Sixto Rein, Servando y Florentino, otros. 
  • Estatua de Chávez: además de todo el gasto anterior, los altos funcionarios del Gobierno revelaron una costosa estatua de Chávez hecha de bronce en Margarita. 

Ahora bien, luego de esto ¿considera usted que el Gobierno tiene como prioridad la alimentación, la salud y la seguridad de los venezolanos? o ¿de verdad no tiene dinero para realizar las elecciones o simplemente no quiere?


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a