Presidente del IVSS desmiente que en hospital de Anzoátegui coloquen a recién nacidos en cajas

El presidente del IVSS, Carlos Rotondaro, aseguró que el organismo garantiza la atención adecuada de recién nacidos en Anzoátegui.

Neonatos en el IVSS de Anzoátegui | Foto: @manuelferreirag

Neonatos en el IVSS de Anzoátegui | Foto: @manuelferreirag

Esta semana la fotografía de unos recién nacidos durmiendo en cajas a falta de incubadoras causó gran revuelo en las redes sociales.

La imagen, que retrata la realidad del Hospital Guzmán Lander en el estado Anzoátegui, deja en evidencia el impacto de la crisis social, económica y política que actualmente atraviesa Venezuela.

Sin embargo, algunos voceros del oficialismo aseguran que la imagen es falsa, un “ataque mediático” contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, aseguró el martes que el organismo garantiza la atención adecuada de los recién nacidos en la entidad.

Afirmó, además, que el IVSS respeta los protocolos de atención. “A diario atendemos a los niños de la Patria y seguimos trabajando por ellos”, enfatizó.

Por su parte, el director del centro asistencial, José Zurbarán, calificó las gráficas como un “hecho aislado” al tiempo que aseveró que en el centro hospitalario procuran prestar el mejor servicio posible.

Fuentes del hospital confirmaron a portal web El Pitazo que se ha generado una ola de presiones para tratar de identificar al responsable de las imágenes. Los empleados temen represalias por la fotografía difundida.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a