Erick Zuleta: El pasaje debería cobrarse en USD 1,50 en todo el país

Erick Zuleta| Foto: Archivo

Erick Zuleta: El pasaje debería cobrarse en USD 1,50 en todo el país | Foto: Archivo

En una entrevista en el programa Primera Página, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, declaró que luego de las protestas que se registraron en el sector transporte este miércoles, tomaron la decisión de reestructurar todas las mesas para discutir los posibles aumentos de pasaje.

Zuleta, informó que las mesas se reestructurarán a partir de este viernes 23 de septiembre, durante una semana, lo que indica que el próximo viernes, el presidente Nicolás Maduro, deberá anunciar la país los precios establecidos del transporte público. 

También hizo una acusación Ricardo Molina, ministro de Transporte y Obras Públicas, por tener su despacho paralizado y realizar unas mesas de trabajo que no llegan a nada. 

Señaló que el presidente de Venezuela, está dispuesto a soltar “paquetes” que beneficien a los trabajadores del transporte.

Zuleta dijo, que ellos han planteado un mínimo a cobrar de 100 bolívares, pero que eso igual “no ayudaría con nada al transportista”.

Según Zuleta, el pasaje debería estar estipulado en USD 1,50, que a su juicio, es el precio de transporte a nivel mundial.

“Para poder prestar el servicio como debe ser, deben cobrase ese precio internacional”, expresó.

Por otro lado, habló de los altos precios de los transportes, los cuales se están vendiendo entre 10 y 15 millones de bolívares, y que “cobrando Bs. 45, no podrían comprarlos”.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a