Corea del Sur planea asesinar a Kim Jong-Un

Ministro de defensa de Corea del Sur|Foto: EFE

Ministro de defensa de Corea del Sur|Foto: EFE

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur aceptó que entre sus planes se encuentra el posible asesinato de Kim Jong-un, esto como parte de las acciones que desplegaría para evitar un conflicto abierto en contra de la nación vecina, así lo aseveraron varios medios locales en Seúl, que amanecieron con el dirigente del Estado comunista en portada.

Según los reportes de los medios de comunicación de Corea del Sur, el jefe máximo del Ministerio de Defensa, Han Min-koo, estaría de acuerdo con que se perpetrara el asesinato de Kim Jong-un a modo de ataque preventivo. La orden para concretar este plan se daría en caso de que se detectaran signos de una agresión inminente en la Península.

Presidente norcoreano Kim Jong-Un

Presidente norcoreano, Kim Jong-Un|Foto: cortesía

El diario Korea Herald advierte que las Fuerzas Armadas de Corea del Sur contemplan desplegar fuerzas especiales en el territorio de Corea del Norte, cuya única misión sería acabar con el jefe de Estado, Kim Jong-un. Han Min-koo habría compartido los planes de esta estrategia con los miembros de la Asamblea Nacional de su país, quienes aparentemente estarían conformes.

Asimismo, otros diarios revelaron que el plan para acabar con la vida del dignatario de Corea del Norte lleva por nombre Castigo Masivo y Represalias de Corea. La estrategia habría sido diseñada en los días subsecuentes de la quinta prueba nuclear que realizó el país comunista, la cual provocó un temblor de 5.2 grados Richter.

Según Han, el plan contempla acabar con las figuras clave del régimen en Corea del Norte, en lo que sería un ataque preventivo para disuadir a la nación vecina de sostener un enfrentamiento abierto en la región. EFE


Vea también: 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a