Jorge Rodríguez ve absolutamente imposible que el RR se realice en 2017

Jorge Rodríguez | Foto: captura de video

Jorge Rodríguez | Foto: captura de video

El alcalde chavista del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, tuvo un encuentro este jueves con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, luego que se dieran a conocer las condiciones para la recolección del 20% de las firmas para el revocatorio.

“Hemos venido a conversar con los rectores en primer lugar para ratificar lo que hemos venido diciendo y que ahora es una realidad que era absolutamente imposible que se convocara el RR para el año 2016”, dijo.

Rodríguez reiteró que la oposición venezolana le “mintió hasta el cansancio” a sus seguidores.

“El RR fue matado al nacer por la acción fraudulenta” de la MUD y “nosotros estamos a la espera que los tribunales de la República den respuesta a las 8.300 demandas”, agregó.

Apuntó que el cronograma electoral del CNE fija tres días, del 26 al 28 de octubre, para la recolección, y después otro lapso de 30 días para analizar las rúbricas, por lo que “la convocatoria sería para finales de marzo de 2017”.

No obstante, el también presidente del PSUV, consideró que “por el fraude que hubo” también ve “improbable que el Referéndum Revocatorio se realice en 2017”.

Señaló que la consignación a nivel regional es “perfectamente constitucional y legal”.

“Se están recogiendo firmas en los 23 estados del país y se están respetando los derechos por igual de los venezolanos, ya que vale lo mismo el voto de un ciudadano en Nueva Esparta que uno de Maracaibo”, afirmó.

En cuanto al número de máquinas desplegadas en los centro de votaciones, sostuvo que “el CNE pudo colocar menos cantidad de máquinas porque en el 2004 se activaron 2.000 máquinas para el revocatorio contra Chávez”.

 


Lea también:

El CNE podría impedir que 2 de cada 3 ciudadanos firmen para el 20%
Allup sobre anuncio del CNE: Se veía venir, pero no se van a salir con la suya (+Video)
Tras haberse celebrado Mnoal, Carreño asegura que “no hay dinero para elecciones”

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a