IATA: Actitud del gobierno causa inflación en costos de los pasajes

 

IATA

IATA: Actitud del gobierno causa inflación en costos de los pasajes | Imagen de referencia

El día de hoy, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), hizo varias críticas al Gobierno de Venezuela por las medidas que adopta perjudiciales para las aerolíneas, diciendo que, la población venezolana actualmente debe pagar más para viajar, y tiene acceso a menos ofertas. 

Las medidas del Gobierno han provocado un descenso de la oferta aérea y los ciudadanos y empresarios tienen que pagar más para viajar”, explicó la entidad.

La caída de un 8,5 %  del tráfico aéreo de pasajeros el año pasado en Venezuela, demuestra claramente el problema por el que pasa la IATA.

Por su parte, en otros países de América Latina, el tráfico aéreo aumentó entre el 2 y 12%, lo que hace ver que tuvieron un buen desempeño en su sector.

La IATA, anunció además, que ha solicitado inmunidad antimonopolio al Departamento de Transporte de los Estados Unidos, que ayuden a impulsar soluciones que mantengan la conectividad de Venezuela, mientras persiste la negativa del gobierno venezolano a autorizar la repatriación de 3.800 millones de dólares bloqueados.

“La situación en Venezuela es grave. Y aún lo será más si las aerolíneas no son capaces de mantener la conectividad mientras sus fondos siguen bloqueados. Tras años de lucha de la Iata y de sus miembros, el gobierno venezolano sigue sin ofrecer soluciones. Por ello, solicitamos al gobierno de los Estados Unidos que apruebe la inmunidad antimonopolio con el fin de impulsar medidas que no pongan en riesgo la conectividad mientras continúa el bloqueo. La industria sigue avanzando en su esfuerzo por encontrar una solución a una situación insostenible”, declaró el consejero delegado de la Iata, Alexandre de Juniac.

Según los organismos, Venezuela está violando derechos internacionales de los que el país es signatario, al negarse a repatriar los fondos de las aerolíneas.

Ahora, más que nunca, Venezuela necesita una robusta conectividad aérea que contribuya a su recuperación económica. Sin embargo, las aerolíneas se ven forzadas a recortar sus servicios ante la negativa del gobierno a devolver la deuda. Desafortunadamente, esta situación limita el importante papel que la aviación puede jugar en la recuperación económica del país. Instamos al gobierno de los Estados Unidos a que apruebe sin demora la inmunidad para las aerolíneas con el fin de impulsar soluciones que mantengan la conectividad aérea en Venezuela. Esto ayudaría a la economía venezolana y a su gente”, comentó de Juniac.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a