Conoce “Diáspora Venezolana”, un documental que muestra la vida de los emigrantes venezolanos

Diáspora

Conoce “Diáspora Venezolana”, un documental que muestra la vida de los emigrantes venezolanos

Diáspora Venezolana, es un programa documental que muestra la vida de los emigrantes venezolanos, y tiene cuentas a través de las redes sociales Instagram, Twitter y Snapchat.

Cada programa difundido por Diáspora, tiene una duración de unos 15 minutos aproximadamente, donde te muestra a través de un video realizado a algún venezolano que se encuentre en cualquier parte del mundo, su experiencia en el nuevo lugar donde fue en busca de un mejor futuro.

En su página no solo muestra a través de documentales la vida de los venezolanos que se fueron del país, sino que también nos habla de las costumbres venezolanas, de las formas de emigrar, previsiones que debe tomar la persona antes de abandonar su país, etc.

Los programa que ha grabado Diáspora han sido en Barcelona, Madrid, Lyon, Tenerife, Miami y Nueva York, y esperan extenderse por muchos lugares en el mundo para conocer la nueva vida que llevan los venezolanos fuera de su país de origen.

“Nuestra intención es ser la ventana al mundo de la diáspora venezolana”, expresó el productor del programa.

Cada día son más los venezolanos que toman la decisión de irse, dejando atrás el futuro que creían construir en su querido país, Venezuela, pero muchos se han visto obligados a ir a experimentar en una nueva tierra porque en su país la terrible crisis económica, social y política, no les permite desarrollarse y alcanzar sus metas.

Emigrar no es sencillo, y mucho menos para los venezolanos que se van a países fríos, porque están acostumbrados a ese calor humano que corre por las venas de los latinos, y que en esos sitios no será lo mismo, por lo que, deberán llenarse de fuerzas y empezar desde cero una nueva forma de vida.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a