Aristeguieta: La AN puede destituir a Maduro “por colombiano” , frente al “golpe de estado del CNE”

Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko | Foto: archivo

Aristeguieta: La AN puede destituir a Maduro “por colombiano” , frente al “golpe de estado del CNE” | imagen de referencia

Enrique Aristeguieta Gramcko,  presidente de Venezuela Soberana, señaló que frente al “golpe de Estado del Consejo Nacional Electoral”, la Asamblea Nacional (AN), puede anular el acto de juramentación, donde Maduro asumió la presidencia de Venezuela.

Por otro lado, comentó, que podría declararse la falta absoluta del cargo por ilegitimidad. Luego, declarar “abierto” el procedimiento que está establecido en el artículo 233 de la Constitución para la sucesión presidencial cuando se produce dicha falta.

También explicó, que la Asamblea Nacional, se encuentra en la obligación de hacerlo, porque Nicolás Maduro incumple con el artículo 41 de la Constitución, el cual, establece como requisito principal “ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad, para poder ejercer el cargo de Presidente de la República”.

Maduro no ha presentado un Partida de Nacimiento venezolana válida, pese que la Directiva de la AN se lo exigió por escrito el pasado 12 de abril”, señaló Aristeguieta.

Aseguró que la partida de nacimiento mostrada por Tibisay Lucena el 10 de octubre de 2013, presenta irregularidades y falsedades.

Es importante señalar, que el político insiste en que el CNE está impidiendo el derecho de los venezolanos de revocar a Nicolás Maduro, y es por eso que han alargado los lapsos, exigiendo condiciones que son imposibles de cumplir en las pocas semanas que quedan de este año, pues solo quieren que el referendo quede para el 2017.

“Realizar el referendo revocatorio el año que viene sería una farsa, porque se quedaría en el poder el vicepresidente que escoja Nicolás Maduro“, comentó.

Cabe destacar, que culpó a la oposición de que algunos dirigentes opositores negociaran secretamente con el régimen para diferir el revocatorio para el 2017, y es por eso, que considera, la oposición debe ser “depurada” de colaboracionistas y reestructurada para que de verdad represente los intereses de la sociedad civil.

Maduro tiene que salir este mismo año, para que la gente pueda comer, para que pueda acceder a las medicinas, y para que pueda vivir sin ser masacrada por la delincuencia”, expresó.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a