Delcy Rodríguez: Venezuela aboga por “el derecho a la paz” de Siria

Delcy Rodríguez| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez: Venezuela aboga por “el derecho a la paz” de Siria | Foto: Archivo

Este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, intervino para abogar por el “derecho a la paz del pueblo sirio”.

“Nosotros obviamente abogamos por el derecho a la paz del pueblo sirio, por su derecho al desarrollo y porque se preserve principalmente el derecho a la patria de Siria”, expresó Rodríguez.

También dijo que Venezuela, se suma a cualquier tipo de esfuerzo que “promueva la solución pacífica y política, respetando las instituciones de Siria y la Soberanía e integridad territorial de este hermano país”

Por otro lado, aseveró que la comunidad internacional no puede seguir sometida a mentiras que venden los centros de poder a través de las transnacionales de la comunicación.

“Los ciudadanos estamos cansados de que poderes fácticos pretendan gobernar al mundo, de la falta de regulación y de normativa porque los gobiernos nos sometemos al tejido multilateral del sistema de la Naciones Unidas y a los tratados internacionales”, señaló.

Informó que el 17 de septiembre, en la Cumbre de Países No Alineados, fuero testigos con “asombro y dolor” de un ataque por parte de Estados Unidos al ejército de Siria, lo que, asegura, facilitó el avance de grupos terroristas en el campo. 

¿Hasta cuando los errores? Es muy fácil presentarse después y decir que se cometieron errores (…) nosotros nos preguntamos en este centro que es responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional quién apoya, quién dota de armas y quién da financiamiento logístico a los grupos terroristas, son las verdades que no se pueden ocultar o es que acaso tenemos que esperar 10 años para que se sepa la verdad. No se puede seguir mintiendo al mundo de forma tan descarada y de forma tan inmoral”, destacó Rodríguez.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a