Richard Blanco: “En Venezuela se están atropellando a los estudiantes universitarios”

Richard Blanco |Foto: archivo

Richard Blanco |Foto: archivo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, manifestó este miércoles que “en Venezuela se están atropellando a los estudiantes universitarios, violando los derechos humanos, contemplados en la Constitución y Tratados Internacionales”.

Blanco dio estas declaraciones luego que la Asamblea recibiera a la profesora Lourdes Ramírez de Viloria,  presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), a quien le concedieron un derecho de palabra para declarar sobre las condiciones en las que se encuentran los estudiantes universitarios detenidos.

Ramírez  apuntó que actualmente hay más de 40  estudiantes universitarios presos por razones políticas, específicamente por protestar pacíficamente. Dada esta situación, la profesora solicita al Parlamento una inspección de los centros penitenciarios donde se encuentran recluidos los jóvenes para determinar las cuáles condiciones en la que están los presos políticos.

Tras su intervención, el parlamentario Richard Blanco, indicó que la comisión que preside – de Cultos y Régimen Penitencirio-, recibió un informe detallado sobre las condiciones en la que se encuentran los estudiantes y profesionales de la casa de estudio.

“Nosotros sabemos en qué condiciones están los centros carcelarios del país. Esta Comisión comenzó a visitar dichos centros con la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, pero la funcionaria suspendió en forma intempestiva esas visitas de inspección que habían acordado”, comentó.

En este sentido, manifestó que presume que a propósito de la discusión del revocatorio, el mismo Presidente Maduro le habría ordenado que suspendieran esas visitas a los centros penitenciarios.

Eso nos limitó el trabajo destinado a constatar las condiciones en las que están no solamente a los privados de libertad que han cometido delitos comunes, sino también a los presos que el gobierno tiene como cargo de conciencia o venganza”, afirmó.


Lea también: 

Carreño: La MUD sabía que tenía que solicitar el RR en marzo para que fuera en el 2016
Gaby Arellano: Maduro perdería unas elecciones hasta dentro del Psuv
El comunicado de VP ante nombramiento de Susana Barreiros en Comisión ONU

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a