“No tenemos los recursos para las elecciones regionales”, aseguró Pedro Carreño

Pedro Carreño, Di

“No tenemos los recursos para las elecciones regionales”, aseguró Pedro Carreño | imagen de referencia

Este miércoles, en una entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, el diputado oficialista Pedro Carreño, aseguró que las elecciones regionales, “no se podrán hacer hasta tanto no se solucione primero la crisis económica que atraviesa Venezuela”.

“A mi manera de ver las cosas están dentro de la planificación, pero estamos viviendo una emergencia económica producto de que se cierne sobre el país una máxima de Henry Kissinger cuando dijo ‘si quieres controlar los pueblos, controla los alimentos; si quieres controlar naciones, controla el petróleo y si quieres controlar el planeta, controla las finanzas’. Sobre Venezuela hay una guerra económica, una guerra petrolera, una guerra financiera”, expresó Carreño.

Por lo que Vladimir Villegas, le preguntó qué tenía que ver eso con las elecciones de gobernadores, y él respondió: “No tenemos los recursos y estamos en una emergencia”.

Por su parte, Carreño, insistió en que las elecciones “no son un derecho humano fundamental”,  pero que la alimentación y la salud sí lo son, y es lo que deben atender. 

Un usuario a través de Twitter, hizo una pregunta al diputado, la cual leyó Villegas: si el gobierno está tan seguro de su victoria, “¿por qué no aceptar el referendo revocatorio este año?”.

Inmediatamente Carreño respondió diciendo que no es competencia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sino del Poder Electoral aceptarlo o no. 

También habló de la fecha para la recolección del 20% de las firmas para activar el revocatorio contra Maduro, diciendo que no ha sido establecida pro el CNE, y asegura que es innecesaria la presión de la oposición.

Comentó que la oposición tiene la posibilidad de recoger el 20%, pero que los votos igual no le darán para ganar un referendo revocatorio. 

“¿Por qué la derecha reaccionaria no cree en el referendo revocatorio? El 1% si lo pueden recoger (…) El 20% también lo pueden recoger, ¿dónde está la traba? Que ellos el 6 de diciembre sacaron 6, 7 millones – de votos – y el compañero presidente Maduro el 14 de abril de 2013 sacó 7,4 millones. No le dan los votos, esa es la verdad y ellos lo saben. El referendo revocatorio se gana con votos”, manifestó.

El diputado finalizó su discurso diciendo que la oposición sabe que no habrá referendo este año, pero que es por la culpa de ellos mismos. 

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a