Detienen a hombre que asesinó a su ex pareja en Plaza Venezuela

Familiares de Ingrid Coromoto Urdaneta Ferrer (48), exigen justicia a las autoridades justicia por el crimen ocurrido el lunes en Plaza Venezuela.

Ingrid Urdaneta junto a su familia | Foto: Caraota Digital

Ingrid Urdaneta junto a su familia | Foto: Caraota Digital

Este miércoles en la morgue de Bello Monte en Caracas, familiares de Ingrid Coromoto Urdaneta Ferrer (48), exigieron justicia a las autoridades por el crimen, ocurrido el lunes en el trayecto de Caricuao hacia Plaza Venezuela.

Urdaneta habría muerto luego de una discusión con su ex esposo, quien fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presunto homicida fue identificado Jesús Escalona (34), padre de los dos hijos menores de la mujer y con quien mantuvo una relación de aproximadamente 13 años. La pareja se conoció en Fuerte Tiuna, donde ambos trabajaban en el área administrativa.

De acuerdo a las declaraciones de Yolimar Urdaneta, sobrina de la víctima, cuando la pareja comenzó la relación decidieron vivir juntos y nacieron sus dos hijos que ahora tienen 12 y 10 años, respectivamente.

La mujer dijo, además, que hace dos años, su tía y Escalona se retiraron del trabajo. Compraron una peluquería, pero el negocio no próspero y la cerraron. El sujeto, según contó, siempre se mostró violento y la celaba porque decía que ella tenía un amante.

“Hace seis meses ella lo corrió de la casa porque sus dos hijos mayores que eran de otro matrimonio ya se estaban dando cuenta de la situación”, comentó.

Este lunes el hombre esperó que Urdaneta saliera del gimnasio a eso de las 3:30pm. No saben como la convenció para que se subiera a carro Toyota Corolla del hombre. Camino a Plaza Venezuela se presume que discutieron y él le efectuó dos disparos.

A la altura del Hotel Merey, Escalona perdió el control del volante y colisionó contra un objeto fijo. Efectivos de la GNB lo abordaron y fue cuando vieron a la mujer muerta. “El les dijo que la había matado y lo detuvieron”, contó la sobrina de la víctima.

Con información de Caraota Digital


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a