¡Entérate! Seis datos que jamás debes compartir en Internet

Internet | Foto referencial: runrunes

Internet | Foto referencial: runrunes

Qué información es compartida por internet es un tema muy importante que debe ser manejado con mucha precaución por los usuarios de la web. Publicar información personal puede afectar seriamente la seguridad de la navegación y la privacidad de los datos que se comparten en las redes sociales.

A pesar de ser esta una reitera advertencia, existen personas que toman muy a la ligera los consejos de los especialistas al momento de navegar; lo que puede traer resultados realmente comprometedores y afectar seriamente la imagen y la vulnerabilidad de los usuarios de la Red, según la agencia española Europa Press.

A continuación le presentamos las razones por las que no es recomendable compartir estos seis datos en la Red:

correo

Al compartirlo públicamente, nos convertimos en potenciales víctimas de los ‘spammers’ – personas dedicadas a enviar mensajes no deseados- o correos maliciosos que podrían infectar el equipo. Lo recomendable es manejar una cuenta diferente para el registro en redes sociales.


numero

Se debe considerar compartirlo en sitios que sean realmente importantes, como bancos o cuentas en sitios de interés especial. Un consejo adicional que brindas los expertos es validar el ‘candado verde’ o activación del protocolo HTTPS durante el ingreso de los datos sensibles


ubicacion

Compartir la ubicación donde se encuentra una persona podría ser una idea muy mala, al igual que los planes para las próximas vacaciones. Esta información es muy útil para las personas que quisieran hacerle daño o aprovechar su ausencia para realizar una inesperada visita a su casa.


fotos

Algo básico que muchos no consideran a la hora de publicar información en redes sociales. Las fotos de menores deben publicarse tapándoles la cara para proteger su integridad física y moral. Se debe tener mucho cuidado con fotos propias que pongan en peligro la credibilidad o imágenes de otras personas sin su consentimiento, y que puedan herir susceptibilidades.


problems

Jamás se deben publicar las quejas o discusiones que afecten el ambiente laboral. Lo que hoy parezca justo podría resultar contraproducente bajo otro punto de vista o una situación diferente. Lo mismo aplica para las conversaciones de los usuarios.


docs

Aunque parezca increíble, muchas personas publican información confidencial y sensible. Informes laborales, datos de facturas, número de tarjetas o nombres de nuestros parientes podrían resultar muy peligrosos en manos de extraños.

Fuente: actualidad rt


Lea también:

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 7, ¿Cuál sobrevive las pruebas de resistencia? (+Videos)
WhatsApp se actualizó y estas son sus nuevas funciones
Tu edad indica cuántas horas debes trabajar