Transportistas: “Al Ministro de transporte no le compete fijar tarifas urbanas”

Imagen de referencia

Transportistas: “Ministro de transporte no le compete fijar tarifas urbanas” | Imagen de referencia

A propósito del debate que se mantiene en torno al aumento del pasaje del transporte público, el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, durante una entrevista para Unión Radio aseguró que “el ministro de transporte no puede fijar tarifas urbanas”, esto en referencia a las declaraciones de Ricardo Molina.

En ese sentido explicó que es competencia del Ministerio fijar tarifas extraurbanas, mientras que a través de las alcaldías se tiene la potestad de establecer el precio del pasaje urbano.

Recordemos que recientemente el ministro Ricardo Molina, rechazó el aumento del pasaje de transporte público a 60 bolívares, indicando además que era “ilegal” ya que no estaba aprobado en Gaceta Oficial.

Por su parte, el gremio transportista, solicitó una reunión con el Presidente Nicolás Maduro, ya que aseguran que “las intenciones del ministro no son otras que las de crear zozobra con el sistema de Transporte Público y crear problemas donde no los hay”.

El acuerdo que según Zuleta tuvieron con el Ejecutivo Nacional fue que las rutas Sub-urbanas e inter-urbanas se fijarían en Bs. 60, mientras que la mínima urbana en Bs. 80 en todo el territorio nacional.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a