Justicia brasileña bloquea bienes de OBS, difusora oficial de los Juegos Olímpicos

justicia-brasilena-bloquea-bienes-obs-difusora-juegos-olimpicos_1_2396330

Justicia brasileña bloquea bienes de OBS, difusora oficial de los Juegos Olímpicos | Foto: Cortesía

Este lunes la Justicia en Brasil, ordenó que se bloquearan los bienes del grupo OBS (Olympic Broadcast Services), quienes fueron los responsables de la transmisión de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad de Río de Janeiro el pasado mes de agosto.

La decisión se toma en base a la existencia de presuntos abusos en contratos laborales cometidos por la empresa, la cual tiene su sede en Madrid, España.

“De acuerdo con las investigaciones, más de 2.000 profesionales fueron admitidos por OBS por medio de contratos de Persona Jurídica y Microemprendedor Individual, siendo obligados a cumplir jornadas de trabajo abusivas, de más 10 horas diarias“, precisó la fiscalía del Trabajo de Rio de Janeiro en un comunicado.

El bloqueo incluye bienes como camiones, equipos de transmisión de imágenes y sonidos y muebles utilizados en las instalaciones olímpicas, así como valores de OBS en bancos brasileños.

Por su parte, la empresa informó que está tomando acciones necesarias para ejercer su defensa, al tiempo que apuntó que no emitirán declaraciones mientras el caso este bajo revisión judicial.

La medida cautelar busca “garantizar la compensación material por posibles perjuicios causados a los trabajadores contratados por la empresa” durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, añade la fiscalía en su informe,

De acuerdo con la fiscalía, el representante de OBS en Brasil, de origen británico, “reconoció que no fue formalizado un contrato de trabajo con ningún brasileño y que todas las contrataciones se dieron por medio de personas jurídicas, microemprendedores y tercerización”.

Pero en una declaración emitida la noche del lunes, OBS afirmó que “sin importar dónde se realicen los Juegos, los profesionales que participan en la operación disfrutan de condiciones laborales en línea con las mejores prácticas de la industria”.

Con información de AFP.


Lea también:

 

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a