Fidel Castro se reunió con el presidente iraní Hassan Rohani en Cuba

Fidel Castro al presidente iraní, Hassan Rohani | Foto: cortesía

Fidel Castro al presidente iraní, Hassan Rohani | Foto: cortesía

Este lunes, el expresidente de Cuba, Fidel Castro, sostuvo un encuentro con el Presidente iraní, Hassan Rohani, que tuvo lugar en La Habana, Cuba, tratándose así de la primera visita oficial que realiza Rohani a la isla

De acuerdo a lo difundido por medios oficiales, la reunión se realizó en la residencia particular de Fidel Castro, dónde ambos líderes mantuvieron un “fraternal intercambio”.

“En un ambiente de cordialidad, ambos mandatarios dialogaron sobre el buen estado de las relaciones entre Cuba e Irán y ratificaron la voluntad de continuar desarrollando los vínculos de colaboración e intercambio entre las dos naciones”, aseguró la televisión estatal.

Durante la reunión, el mandatario iraní “hizo patente su admiración por la lucha, las realizaciones y su ayuda desinteresada a otros pueblos”, indicó el reporte oficial.

De igual forma destacaron que los líderes, conversaron sobre “los peligros que acechan a la preservación de la paz“.

En presencia de ambos mandatarios, se procedió a la firma del Memorando de Entendimiento para la Cooperación en el campo de la salud, investigación, educación, medicamento y tecnología médica.

El “amistoso encuentro” entre Fidel Castro y Rohaní concluyó con “los más sinceros deseos de colaboración entre los pueblos de Irán y Cuba”, añadió el reporte.

La visita de Rohani a la isla se produce en un momento en que ambos países viven una flexibilización a algunas sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.

Con información EFE.

Foto: Cortesía

Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a