Canciller Rodríguez: la Cumbre del Mnoal tuvo una participación de alto nivel

Delcy Rodríguez, canciller de la República| Foto: Twitter

Delcy Rodríguez, canciller de la República| Foto: Twitter

Este martes, la canciller de la República, Delcy Rodríguez ofrece una rueda de prensa para exponer un balance de la aXVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOA), que se celebró en Nueva Esparta. 

“Nos visitaron 138 delegaciones en la Cumbre del Mnoal, lo que representa dos tercios de los países miembros de las Naciones Unidas”, expresó. 

Rodríguez destacó que esta Cumbre tuvo una gran participación a su más de alto nivel e informó que asistieron: 17 presidentes, 11 vicepresidentes y 23 cancilleres. 

Como se recordará desde el pasado 17 de septiembre Venezuela presiden la presidencia por témpore del Mnoal, una de las organizaciones más grandes a nivel mundial, según dice la canciller.


“Decíamos, de forma hasta jocosa, que esto parece más bien una reunión de la ONU y no de los Países No alineados. Muy alta participación, vinieron representados la mayor cantidad de países a su más alto nivel. Esto demuestra no solamente la relevancia que tiene nuestro movimiento sino que también se logró superar la campaña de desinformación sobre Venezuela para que los países no vinieran a participar”, fueron las palabras de la Ministra para relaciones exteriores. 


 

De igual forma, Delcy destacó el presidente Nicolás Maduro expuso su propuesta para el nuevo orden económico para que los países suramericano progresen.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a