Cómo sustituir la perrarina con alimentos caseros

perros-perrarina

La escasez que se vive Venezuela en estos momentos, no solo afecta a los ciudadanos sino también a las mascotas sobre todo a los perros, ya que la falta de perrarina el cual es su alimento principal, no se consigue en los anaqueles y de hacerlo están en muy alto costo. Sin embargo, existen distintas maneras naturales para alimentarlos con productos que no dañan su organismo ni su sistema digestivo.

Aquí alternativas para sustituir la perrarina:

  • Cocina en agua las verduras que tengas y las conchas que resten de la cocina como el repollo, calabacín, auyama, zanahoria, papas, celery, lechuga, cambur y plátano verde o maduro (con sus conchas), brócoli, coliflor, todo lo que tengas a mano. A excepción de las conchas de yuca.
  • Puedes optar por agregar conchas de huevo muy bien lavadas, hervidas y trituradas, son excelente fuente de calcio para las mascotas.
  • Los perros también puede comer frutas y algunas conchas, de la lechosa, melón, cambur y mango sin la semilla, menos la piña.
  • Como fuente de proteínas las sardinas son excelentes, así como las patas de pollo, mollejas, bofe, viseras, algo de granos de ser posible o huevos, carapacho de pollo (pueden comer huesos excepto los largos, como los de las patas traseras del pollo). Sin embargo, debes tener cuidado con las patas de vaca, debido a que pueden obstruirlos.

Lo que no debes darle a tu mascota:

  • Los perros no pueden comer cebolla, cebollin, ajo, tomate, alimentos con aceite de oliva, aceitunas, uvas, chocolate, piña, ni concha de yuca.
  • Lo recomendable es que se alimenten con poca harina de trigo.

Fuente: Notilogía


Le puede interesar

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a