Pese a relanzamiento del Plan Patria Segura en Zulia se registraron 21 homicidios

seguridad_policias_guardias

Pese a que se ha cumplido una semana del relanzamiento del Plan Patria Segura y A Toda Vida Venezuela, aplicado en el estado Zulia, se conoció que al menos 21 homicidios ocurrieron en dicha entidad.

En la ciudad de Maracaibo se registraron nueve asesinatos posicionándose como la más violenta, en la comunidad de Mara reportaron cuatro y en la población de Colón hubo tres.

Por otro lado en La Cañada de Urdaneta, indicaron dos muertes violentas y en los municipios de la Costa Oriental de Lago, tres.

Además, las muertes se suscitaron por diferentes motivos: 10 fueron venganza, cuatro por resistencia al robo, cuatro por riñas y los últimos tres por ajustes de cuentas.

A pesar de que dicho plan de seguridad fue implementado para reducir los índices de violencia y asesinatos, la realidad venezolana demuestra que aún no se pueden cuantificar los logros del mismo, pues cada día los niveles de inseguridad aumentan.

Luis Alberto Morales Guerrero, director de la Policía Nacional Bolivariana; en compañía de Elio Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia de la Guardia Nacional y director de la Polimaracaibo; Wílmer Linares, jefe regional de la Policía científica; durante una rueda de prensa, informaron que en los operativos contarán con 500 funcionarios, entre militares y policías, 86 motos y 45 patrullas.

Con información: Diario La Verdad.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a