¡Oído al tambor! Lo que estaría negociando el CNE y el Gobierno que fue revelado por Capriles

Henrique Capriles / Tibisay Lucena | Imagen referencial

Henrique Capriles / Tibisay Lucena | Imagen referencial

Este lunes el gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, durante una rueda de prensa, se refirió a la posición que ha asumido el Consejo Nacional Electoral (CNE), frente a la fase de recolección del 20% de las firmas que activarán el referendo revocatorio presidencial.

En ese sentido el gobernador consideró que resulta peligroso que la directiva del organismo electoral, no se haya pronunciado hasta los momentos en torno a la fecha que será fijada para iniciar esta fase, además de las condiciones a las que será sometida la misma.

Ante esta realidad expresó que la estrategia del Gobierno sería tratar de minimizar el numero de venezolanos que apoyen el referendo en contra de su mandato, sin embargo, resaltó que  “Lo que se oye, se ve y se siente es que tenemos 20 millones de venezolanos que quieren expresarse”.

Asimismo, reveló que “ellos (Gobierno y CNE) están negociando y sacando cuentas para poner las máquinas y horas justas que permitan poner la huella solo a 4 millones de venezolanos y no más, para disminuir la participación”.

“Tienen terror a que los 20 millones de venezolanos ejerzan su derecho”, remató Capriles.

El dirigente opositor citó el artículo 72 de la Constitución Nacional dónde se establece que “el Referendo Revocatorio se debe realizar en la mitad del mandato presidencial. El requisito para activarlo es el 20 % de la circunscripción, si es presidencial debe ser el 20 % nacional”.

De igual forma recordó que “en 2013 el señor Maduro perdió en 8 estados, así que si tomáramos esos resultados, él no podría gobernar todo el país. Si es así, esos estados serían repúblicas independientes en este gobierno”, dijo en referencia a la recolección del 20% por estado que podría condicionar el CNE.

Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a