Venezuela es la tercera con menor crecimiento de infraestructura en Latinoamérica

obras_metro_guarenas

Infraestructura de Venezuela es la tercera con menor crecimiento en Latinoamérica | Imagen de referencia

De acuerdo al reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) “Autopistas al Cielo: Determinantes de la Infraestructura y Tendencias en América Latina y el Caribe”, correspondiente al presente mes de septiembre, Venezuela se ubica como uno de los países que ha involucionado en materia de infraestructura.

Según este informe, la infraestructura en el país se mantiene en estado de precariedad. La variación promedio anual de la calidad de las obras de Venezuela entre 2006 y 2015 ha sido apenas de 0,5%, muy por debajo del promedio de Latinoamérica, que alcanza 2,3%.

Solo Argentina y Chile se ubican por debajo de Venezuela con un decrecimiento en la calidad de su infraestructura de -1,6% y -0,6%, respectivamente.

En el otro extremo se encuentran Bolivia (6,3%), Haití (6,3%) y Guyana (4,7%), como los países que han experimentado un mayor crecimiento anual en la calidad de su infraestructura durante los últimos nueve años.

Para la elaboración de este informe, el FMI ha hecho un seguimiento a la variación de la infraestructura en 24 países de Latinoamérica entre 2006 y 2015, tomando en consideración tres factores: Transporte, energía y telecomunicaciones.

En cuanto al sector transporte, Venezuela sale reprobada en calidad de las carreteras (-1,4%) y calidad de las vías férreas (-0,8%), y registra un leve crecimiento en calidad de los puertos (1%) y calidad del transporte aéreo (1,9%).

Con información El Cooperante.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a