Hinterlaces: Al 72% de los venezolanos les preocupa la situación del país

infidelidad-financiera_-_una-razocc81n-para-divorciarse-_1

Hinterlaces: Al 72% de los venezolanos les preocupa la situación del país | imagen de referencia

La encuestadora Hinterlaces, realizó un estudio sobre el clima socio-emocional de los venezolanos, para determinar si están tristes o felices, y si el optimismo ha mejorado o no, ante la crisis que vive actualmente Venezuela.

El estudio demostró que por vez primera en el año hubo un descenso en los indicadores negativos del país sobre el Clima Socio-Emocional, pero los venezolanos mantienen en alto los índices de pesimismo, molestia y preocupación, pero a pesar de eso, mantienen la esperanza.

Aunque el país esté pasando por un momento muy difícil económica, social y políticamente, los venezolanos mantienen su esperanza en alto de que todo puede mejorar. 

Resultados de la encuestadora Hinterlaces

En el mes de septiembre respecto al último estudio realizado en junio pasado, los niveles de preocupación descendieron 6% y los de confianza el mismo porcentaje. 27% de los venezolanos indicó que actualmente la palabra “confiado” describe mejor su estado de ánimo frente a 72% que eligieron la palabra “preocupado” y 1% NS / NR.

56% de los consultados manifestó sentirse “optimista”, registrando un aumento del 8%, mientras 42% dijo sentirse “pesimista” y 1% NS/NR.
La felicidad subió a 48% en septiembre luego de acumular 39% de respuestas en junio, mientras la tristeza descendió de 58% a 48% en el mismo período y 1% NS / NR.

La molestia decreció 7% y se ubica en 66%. Para el mes de junio, 25% de los consultados aseguraban sentirse “contentos” hoy ese porcentaje se ubica en 31% y 3% NS / NR .

Al descenso de los indicadores negativos, se añade que 75% de los venezolanos manifiesta sentirse “esperanzado“, 9% más que tres mese atrás, mientras que la frustración descendió a 24% luego de ubicarse en 33%.

Calma y confianza

A la fecha 62% de los venezolanos afirma estar “calmado y paciente” esperando que la situación del país mejore, mientras 37% siente “rabia y furia” por no poder cambiar las cosas.

61% de los venezolanos se siente “confiado” en que no ocurrirá nada malo en el país, mientras 37% siente “miedo” por lo que pueda ocurrir.

confiado preocupado

 

feliz triste

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a