Lo que dijo Guyana sobre el Esequibo en la cumbre del Mnoal

Embajadora de Guyana en Venezuela, Marilyn Cheril Miles|Foto: Noticias24

Embajadora de Guyana en Venezuela, Marilyn Cheril Miles|Foto: cortesía

Durante su intervención en el segundo día de la plenaria de Alto Nivel de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), la embajadora de Guyana en Venezuela, Marilyn Cheril Miles, señaló que la reclamación que hace Venezuela sobre el Esequibo supone una “amenaza” a su país, pero que a pesar de eso el diálogo y la tolerancia son los elementos para “unir las naciones”.

“Estamos comprometidos con una solución pacífica. Entendemos el valor del diálogo y de la tolerancia como elemento para unir a las naciones”, dijo la diplomática guyanesa.

Añadió que esa disputa geográfica puede solucionarse bajo los estatutos del Acuerdo de Ginebra (1966).

Miles también se refirió al terrorismo, diciendo que ningún acto de esa índole puede ser justificado. “El terrorismo ha redefinido el concepto de la guerra, ninguno de nosotros está a salvo (…) el Mnoal debe unirse para erradicar las amenazas que atentan contra el futuro de la humanidad”, llamó la atención además.

Al finalizar la intervención de Marilyn Cheril Miles, el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, le respondió que el gobierno de Nicolás Maduro también está comprometido con la paz.

Con información de El Universal.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a