Ecarri: Al menos un 95% de los venezolanos están en desnutrición

Antonio Ecarri | Foto: Archivo

Antonio Ecarri | Foto: Archivo

El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, presentó mediante un informe técnico el alto índice de malnutrición que sufren hoy en día los venezolanos. “En Venezuela hay desnutrición en un 95%, o está en riesgo de caer en ella”.

“Las personas no se están alimento de manera adecuada y lo que es aún peor, algunas apenas comen una vez al día o se van a la cama sin un bocado”, aseguró el educador en una entrevista para Diálogo Con. 

Ecarri comentó a su vez que esta proyección toma en cuenta a 10 millones de niños y adolescentes, entre 0 y 19 años, quienes están condenados a sufrir en el futuro daños neurológicos irreparables producto de la malnutrición .

“Un niño que no se alimenta bien es un niño que se esta perjudicando en su proceso de desarrollo, tanto físico como neuronal (…) esto es un desastre humanitario lo que hay en Venezuela”.

Planteó que en la misma situación se encuentran 1.3 millones de adultos mayores. Aseveró que con con la falta de comidas balanceadas, sumado a la escasez de medicina, puede generar terribles enfermedades como demencia senil y párkinson.

CANAL HUMANITARIO

A su juicio, Ecarri propone la apertura de un canal humanitario para permitir el ingreso al país de alimentos y medicinas.

“Hay muchas empresas, personas e instituciones en el exterior que están dispuestas a enviar insumos al país para que le lleguen a los más necesitados de forma gratuita y eso sólo se puede dar con un canal humanitario”.


Lea también: 

Fedenaga: Desabastecimiento no se resolverá hasta finales del 2017
¡Se lo dijo! La “broma” pesada de Correa por el sobrepeso de Maduro que a éste no le gustó (+Video)
Vea si hay o no referendo revocatorio según los astros (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a