Este domingo continúan debates de Alto Nivel en la Cumbre Mnoal

Plenaria de la Cumbre Mnoal | Foto: telesur

Plenaria de la Cumbre Mnoal | Foto: telesur

Este domingo continúa la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en la isla de Margarita, con la etapa final de los debates de la plenaria de Alto Nivel.

La jornada se retomó alrededor de las 10:00 de la mañana y se prolongará hasta final de la tarde.

En la clausura del evento se adoptará el documento final y la Declaración de Isla de Margarita, el cual contempla 11 líneas de acción para los próximos tres años.

El presidente Nicolás Maduro, quien asumió la presidencia pro témpore del organismo, integrado por 120 países del mundo, detalló este sábado que entre esas líneas destaca en primer lugar acelerar los procesos de cambio en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ampliando los sistemas de dirección de la ONU hacia los pueblos de América y del Movimiento de los No Alineados.

El texto también plantea el impulso de nuevas alianzas, como con el grupo de los BRICS, que congrega a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; avanzar en planes de trabajo cónsonos con la Agenda 2030 de la ONU, que tiene entre sus ejes centrales la paz y la erradicación de la pobreza como factores inherentes al desarrollo sostenible.

Fuente: AVN


Lea también:

Los tres escenarios políticos que prevé Luis Vicente León para el final del 2016
MCM: “Los venezolanos sabemos muy bien lo que tenemos que hacer y ha llegado la hora”
Los arranques de Iris Varela tienen una explicación psicológica, mira los detalles

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a