Al menos 28 víctimas mortales dejó el tifón Meranti a su paso por China

Meranti, el tifón más potente que ha pasado por China en los últimos 70 años, dejó al menos 28 víctimas mortales.

Al menos 28 muertos deja el tifón Meranti a su paso por China | Foto: TeleSur

Al menos 28 muertos deja el tifón Meranti a su paso por China | Foto: teleSurTv

Este domingo las autoridades de China informaron que Meranti, el tifón más potente que ha pasado por el país asiático en los últimos 70 años, dejó al menos 28 víctimas mortales.

La devastadora tormenta, que llegó la madrugada del pasado jueves a la provincia de Fujian, dejó también 15 desaparecidos.

En Fujian las fuertes lluvias y vientos de más de 170 km por hora inundaron calles y derribaron árboles, vallas publicitarias y postes de electricidad.

Unas 331 mil personas tuvieron que ser realojadas en la provincia, donde las autoridades estiman pérdidas económicas directas de mil 700 millones de yuanes (unos 249 millones de dólares).

La agencia oficial Xinhua describió a Meranti como el tifón más fuerte del año en el mundo y el de mayor potencia que sacude al gigante asiático y Taiwán, donde dejó una víctima mortal y decenas de heridos.

El tifón tropical ha tomó rumbo hacia el norte y provocó fuertes precipitaciones en otras zonas de Fujian y en las vecinas provincias de Zhejiang, Jiangxi, Jiangsu, Anhui y en la ciudad de Shanghái.

En Zhejiang las pérdidas económicas ascienden a mil 800 millones de yuanes (unos 260 millones de dólares) y todavía más de 600 trabajadores participan en tareas de rescate en las zonas damnificadas de la provincia.

Tifón Malakas

En esta temporada se espera la llegada de otro tifón, el Malakas. La autoridades temían que llegara la noche del este sábado, por lo que la central de control de inundaciones de Shanghái urgió a sus departamentos y organizaciones a estar preparados para la llegada del tifón.

Las autoridades chinas emitieron la alerta amarilla, la segunda en una escala de cuatro colores por la proximidad del tifón Malaka, que aunque es menos potente que Meranti traerá fuertes lluvias a Fujian y Zhejiang.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a