Venezuela asumirá MNOAL en presencia de solo ocho mandatarios de 120 países integrantes

AFP: La fractura social en Venezuela en una crisis, dos visiones AFP: La fractura social en Venezuela en una crisis, dos visiones Autorizan paso temporal de mercancías por puente fronterizo Simón Bolívar Autorizan paso temporal de mercancías por puente fronterizo Simón Bolívar Venezuela asumirá MNOAL en presencia de solo ocho mandatarios de 120 países integrantes|Foto: Noticiero Digital

Venezuela asumirá MNOAL en presencia de solo ocho mandatarios de 120 países integrantes|Foto: Noticiero Digital

Con la presencia de ocho mandatarios se instala este sábado, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, la plenaria de la XVII cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que se aspira relanzar el grupo y promover la iniciativa venezolana para la fijación de un “precio petrolero justo“.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asumirá este sábado la presidencia pro témpore del movimiento, que integran 120 países en desarrollo, de manos de su par iraní, Hasan Rohani. Venezuela tendrá la presidencia hasta el 2019, reseñó AP.

Los gobernantes Raúl Castro de Cuba, Rafael Correa de Ecuador, Evo Morales de Bolivia, Robert Mugabe  de Zimbabue, Rafael Sánchez Cerén de El Salvador y Mahmud Abás de Palestina, también participarán en el evento que se desarrollará por dos días y en el que se discutirá un documento central de 907 párrafos que contempla temas relacionados con la paz, la soberanía y la seguridad para el desarrollo.

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, adelantó que se aprovechará el encuentro para seguir impulsando un consenso entre los productores de crudo y lograr un “precio del petróleo justo”. El deterioro que han sufrido en los últimos meses los precios petroleros ha golpeado de manera importante la economía venezolana, que está sumida en una severa recesión que se estima que podría alcanzar este año 10%.

Venezuela asume la presidencia del movimiento, que tiene más de cinco décadas, en medio de un complejo contexto por la severa crisis económica y las tensiones políticas que se han agitado a raíz de la iniciativa que promueve la coalición opositora para buscar realizar, este año, el Referendo Revocatorio (RR) de mandato de Maduro.

Con información de El Universal.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a