Plenaria de Jefes de Estados se instala este sábado en la Cumbre Mnoal

Plenaria de la Cumbre Mnoal | Foto: telesur

Plenaria de la Cumbre Mnoal | Foto: telesur

Este sábado, en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se celebra en la Isla de Margarita, se instalará la plenaria de los Jefes de Estados de las 120 naciones de África, Asia, Europa Oriental y de América Latina y el Caribe que integran esta organización política.

El presidente Nicolás Maduro encabezará este encuentro, donde recibirá oficialmente la presidencia pro témpore del movimiento de manos de la República Islámica de Irán.

Esta sería la primera vez que Venezuela asuma las riendas de esta organización internacional, fundada oficialmente hace 55 años, en 1961. Además, la patria bolivariana se convierte en el tercer país de la región en presidir el Mnoal, tras Cuba y Colombia.

Agenda

La instalación de esta plenaria de alto nivel arrancó a las 8 de la mañana en la Sala Plenaria del Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías, del Hotel Venetur. Arrancará con actos culturales y la posterior presentación del informe de gestión de Irán en el Mnoal.

La primera intervención la realizará el presidente Maduro, quien será seguido por el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, embajador Peter Thomson, y por la intervención del presidente del Grupo de los 77 y China, y de los Grupos Regionales.

Para horas del mediodía se tiene previsto la realización de la foto oficial de los Jefes de Delegación de la XVII Cumbre del Mnoal, y posteriormente comenzará la sesión plenaria y las intervenciones.

Se tiene previsto que la jornada de este sábado culmine en horas de la noche.

Fuente: AVN


Lea también: 

Conoce a Robert Mugabe, ‘El Tirano de África’ que llegó a la Cumbre Mnoal
Esta fue la crítica de Ramos Allup por la poca asistencia de presidentes a la Cumbre MNOAL
Capriles: Solo 8 presidentes vinieron a la Cumbre de los No Alineados

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a