¿Quieres vivir más? Conoce los 5 alimentos que ayudaron a que esta persona viviera 114 años

Bernando LaPallo vivió 114 |Foto: Viralisima.com

Bernando LaPallo vivió 114 años |Foto: Viralisima.com

La permanencia en este mundo por un “poco más” de tiempo es una de las cosas que siguen preocupando en el Siglo XXI. Muchas personas quisieran vivir más tiempo del que pueden hacerlo y eso puede estar condicionado por el estilo de vida de la persona y sobre todo su alimentación. 

Bernando LaPallo, nació en 1901 y falleció a los 114 años en diciembre de 2015 en Tempe, Arizona, Estados Unidos. Su historia se ha convertido en una de las mayores referencias para lograr la longevidad. 

Los consejos de LaPallo han dado la vuelta el mundo. Ya que, consideraba como básico el consumo de frutas y verduras orgánicas la fuente de la juventud y la salud, siempre y cuando se eviten los alimentos procesados y las comidas chatarras. 

Este hombre comía salmón dos veces a la semana acompañado de una ensalada; siempre tomaba jugo de remolacha, zanahoria, col, espinacas y brócoli. 

El padre de Bernando, que era médico,  murió a los 107 años y siempre tuvo un buen estado de salud. Su hijo aplicó todos los conocimientos adquiridos de él para tener una vida saludable. 


ESTOS SON LOS 5 ALIMENTOS PREFERIDOS POR LA PALLO PARA LOGRAR SALUD Y LONGEVIDAD:


 

1.- AJO

Resultado de imagen para AJO

El ajo es uno de los alimentos con más propiedades para la salud; sus beneficios van desde prevenir el cáncer hasta desintoxicar nuestro cuerpo y combatir afecciones como dolor de muela o tos. ¡No pierdas tiempo e inclúyelo en tu dieta!

2.- MIEL

Resultado de imagen para miel

La miel de abejas es utilizada desde hace mucho tiempo para tratar enfermedades. Sus propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas y antioxidantes la hacen uno de los alimentos más beneficiosos que podemos consumir.

3.- CANELA

Resultado de imagen para canela

Es rica en fibra, magnesio y calcio pero además puede ayudar en tratamientos contra la diabetes, prevención del cáncer y artritis. Así que es el toque perfecto para tu desayuno o para una infusión, vale la pena utilizarla en todas las recetas que podamos.

4.- CHOCOLATE

Resultado de imagen para chocolate

El verdadero chocolate, sin estar adulterado por otro químicos es un excelente alimento para mantenernos sanos; y su sabor es delicioso. Está lleno de flavonoides derivados de las plantas llenas de antioxidantes, componentes anti-inflamatorios, además de otras propiedades que son beneficiosas para nuestra salud. 

5.- ACEITE DE OLIVA

Resultado de imagen para aceite de oliva

Es rico en grasas beneficiosas que mantienen tu corazón y cerebro saludables, previenen el deterioro cognitivo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Es uno de los alimentos más recomendados para vivir más años y conservar buen estado de salud.

8 CONSEJOS PARA TENER UNA VIDA SALUDABLE:

Hay más información que vale la pena leer si el objetivo es tener un estilo de vida saludable, normalmente las personas intentan una dieta por un tiempo, pero si se quiere vivir más tiempo, mantenerse activo, vale la pena incluir en nuestros hábitos los siguientes consejos. 

1.- Hacer ejercicio físico y también mental (leer es un buen método)

2.- Tener una dieta baja en sal, rica en frutas y verduras, ingerir alimentos con fibra y antioxidantes

3.- No comer en exceso; parar una vez que nos sentimos saciados

4.- Consumir una dieta alta en vitamina E para ayudar a mantener la vitalidad del cerebro

5.- Tomar té de hierbas, la primera opción podría ser consumir té verde, tiene propiedades grandiosas

6.- Tomar una siesta, esto puede reducir el riesgo de problemas cardiovasculares  y combate la fatiga en la jornada diaria.

7.- Comer verduras frescas

8.- Relajarse. La reducción del estrés es cada vez más importante para mantener buena salud ya que puede ser la causa de numerosas enfermedades y trastornos mentales.


LEA TAMBIÉN:

 

Con información de Viralísima

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a