Autorizan paso temporal nocturno de mercancías por puente Simón Bolívar

Reunión entre gobernadores de Táchira y el Norte de Santander |Foto: nortedesantander.gov.co

Los gobernadores decidieron reestablecer tránsito por el Puente Simón Bolívar |Foto: nortedesantander.gov.co

A partir del martes de la próxima semana será habilitado gradualmente el tránsito de mercancías por el puente internacional Simón Bolívar, informaron los gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, Norte de Santander; William Villamizar Laguado y de Táchira, José Vielma Mora, quienes se reunieron para evaluar las acuerdos entre Colombia y Venezuela para el restablecimiento del paso por la frontera.

Empezando con tres o cuatro horas y poco a poco avanzar. Es importante conocer que hay unas 100 gandolas con mercancía que fue comprada por comerciantes y empresarios venezolanos que está a la expectativa para cruzar la frontera (hacia Venezuela)”, dijo Villamizar Laguado.

Por su parte, Vielma acotó que “Son 51 inicialmente. Nosotros le presentaríamos a la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia) un documento firmado por mí de cuáles son las empresas que van a llevar productos de Colombia a Venezuela”.

Los presidentes de ambas naciones, Maduro y Santos, autorizaron la propuesta del gobernador del Arauca, de pasar un cargamento de arroz desde esa localidad llanera hasta Cúcuta por territorio venezolano, para trillarlo. La vía por Colombia está en malas condiciones.

Por los momentos, los gobernadores continúan a la expectativa de la culminación del puente internacional Tienditas (Ureña-Cúcuta), por el que se espera realizar el trasporte de mercancías.

Villamizar Laguado señaló que hay algunas mesas binacionales que están retrasadas en los trabajos que deben adelantar de manera de rendir informes a sus respectivas misiones con el propósito de restablecer el paso en frontera.

“Debemos referenciar que enviamos un mensaje a los funcionarios de los gobiernos colombiano y venezolano para que algunas mesas de las que debían hacer reuniones, todavía están aplazadas y es necesario darles esa dinámica”, dijo.

Con información de El Nacional

 


Lea también: 

¡Atención! El último informe del CNE que enciende las alarmas en Venezuela
El drama de Venezuela: 118 presos políticos, 41 con problemas de salud (+Lista)
Esta fue la crítica de Ramos Allup por la poca asistencia de presidentes a la Cumbre MNOAL

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a