Agarraron a policías por pedir dinero para no involucrar a dos mujeres en caso de drogas

Imagen de referencia

Imagen de referencia

El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui, por presuntamente haber solicitado 400 mil bolívares a un hombre, a cambio de no involucrar a dos mujeres en un caso de drogas.

Tal situación, ocurrida en la población de Soledad (límite con Ciudad Bolívar), fue denunciada el pasado 26 de julio ante el Ministerio Público en la capital del estado Bolívar.

Los fiscales 1ª y 5º del primer circuito de esa jurisdicción, Zandra Andara y Edmundo Márquez, respectivamente, acusaron al oficial jefe de ese organismo policial en Soledad, Edgar Palma García (37), y a los auxiliares de patrullaje Franky Herrera Rivas (32), Ernesto Malpa Mota (25) y Kelvin Ron (27), como presuntos coautores en los delitos de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio con abuso de funciones y asociación para delinquir.

Igualmente, fueron acusados como cooperadores inmediatos en el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

En el documento introducido en el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios policiales y que se mantenga la privación de su libertad.

Por este mismo caso, fue imputado el jefe del comando policial en Soledad, David Morgado, como determinador en el delito de extorsión agravada, así como los anteriores tipos penales, excepto el delito de violación de domicilio.

Mientras que los oficiales Yorman José Crespo y Juan Manuel Rondón Cabrera resultaron imputados por los anteriores delitos, pero en grado de cooperadores inmediatos.

Condenado excoordinador de Inpsasel en Monagas

Por otra parte, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a dos años de prisión el excoordinador regional de Inspecciones del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) Monagas-Delta Amacuro, Nelson Alfredo Mora Carvajal (27), tras admitir haber solicitado 150 mil bolívares a un comerciante a fin de ajustar a las normas los documentos exigidos por el citado organismo.

La irregularidad se consumó el 8 de junio de 2015 en el centro de Maturín, estado Monagas.

En la audiencia preliminar, la fiscal 12º auxiliar de esa jurisdicción, Arianna Rodríguez, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de concusión. Ante la admisión del hecho, el Tribunal 1° de Control de Monagas dictó la mencionada sentencia, la cual cumplirá mediante medida cautelar de presentación periódica cada 30 días; también quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Privados dos policías por robo a marinos filipinos en Anzoátegui

De igual manera, el Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la policía del estado Anzoátegui, José Rafael Betancourt (36) y Jorge Luis Sifontes (36), por incurrir presuntamente en el robo de 250 dólares y otras pertenencias a tres marinos mercantes de nacionalidad filipina, hecho ocurrido en la noche del pasado 10 de septiembre en Puerto La Cruz.

En la audiencia de presentación, el fiscal auxiliar de la sala de flagrancia de la referida jurisdicción, Manuel Antonio Medina Guerrero, imputó a Betancourt y Sifontes por los delitos de robo agravado, privación ilegítima de libertad, peculado de uso y uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal, el Tribunal 2° de Control de Barcelona dictó la medida privativa de libertad contra ambos hombres, quienes se encuentran recluidos en la sede de la policía regional en Puerto La Cruz.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a