Zambrano rechaza amenaza de países del Mercosur a Venezuela

Timoteo Zambrano, Dirigente Político | Foto: archivo

Timoteo Zambrano, Dirigente Político | Foto: archivo

El coordinador de Asuntos Internacionales de la MUD, Timoteo Zambrano, calificó de inaceptable la posición de los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay de suspender a Venezuela el próximo 1 de diciembre si esta no cumple con el ordenamiento jurídico del Mercosur.

En declaraciones para El Universal, el político indicó que esta amenaza se trata de “una maniobra que va a afectar severamente a los venezolanos para que sean expulsados o no le den más entrada a esos países”.

De igual manera, alertó que de implementarse esta medida, también sería suspendida del Parlasur, lo que podría obligar a miles de venezolanos que se encuentran en esos países a regresar al Venezuela.

Zambrano considera que los gobiernos de esos cuatro países lo que buscan es frenar la migración venezolana e intentarn sacarla del Mercosur. Señaló que el plazo hasta el 1 de diciembre “es imposible” de cumplir.

“Es lo que ha hecho Europa, que ha convertido el tema migratorio en un problema de seguridad y ha dado rienda suelta a la aplicación de la legislación interna de cada país para contener la ola migratoria en ese continente. De tal manera que esa situación los países del Cono Sur se los están aplicando a los venezolanos”, sostuvo.

El dirigente informó que planteará el caso la próxima semana en la comisión parlamentaria de Política Exterior y solicitará una reunión con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, para que explique cuáles son esos acuerdos que se deben cumplir con el Mercosur.

 


Lea también:

Vecchio: No hay que rechazar decisiones del Mercosur, sino conductas de Maduro
Oposición pidió a Brasil que se sancione a Venezuela en Mercosur
MUD: Si el lunes el CNE no se pronuncia tomaremos las calles (+Video)

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a