¡Atención! La decisión que tomó Maduro sobre Estado de Excepción que enciende las redes

Nicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

Maduro extendió nuevamente el Estado de Excepción y Emergencia EconómicaNicolás Maduro | Foto: @DPresidencia

El presidente Nicolás Maduro, prorrogó nuevamente y por cuarta vez el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional. 

Según establece la Gaceta Extraordinaria Nro. 6.256 del martes 13 de septiembre y que circula este jueves. El jefe de Estado venezolano extendió la medida por 60 días más “dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico, político que afectan el orden constitucional, la paz social, seguridad nacional, las instituciones públicas y a los ciudadanos”.

En esta nueva extensión, el Ejecutivo ahora tiene el poder para levantar sanciones de carácter político contra las autoridades de los poderes públicos que puedan ‘obstaculizar’ la continuidad de las medidas y políticas en pro de la reactivación de la economía.

De igual manera, puede decretar normativas excepcionales para autorizar erogaciones con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento que no estén previstas en la Ley de Presupuesto, aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros financieros, asesorías técnicas o aprovechamientos de recursos financieros.

El decreto dispone que el Ejecutivo también podrá suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros y el desarrollo económico sin contar con la aprobación de otros poderes públicos.

Para leer la gaceta oficial, haga click aquí.

Fuente: Globovisión


Lea también:

Oposición detalla que la marcha “Cumbre del Pueblo” partirá desde 5 puntos en Caracas este 16S
Delcy Rodríguez en la Cumbre Mnoal: Podemos ser una gran fuerza
Contundentes predicciones de Meredith Montero: “El pueblo revienta”

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a