El Superman automovilista, Alex Zanardi logró otro oro Paralímpico en Río 2016

1468441-zanardo

Alex Zanardi| Foto: Archivo

El italiano Alex Zanardi, llamado comúnmente “el Superman automovilista”, era piloto profesional de Fórmula Uno, que disputó 44 premios mundiales, pero su mejor época fue en la Serie CART, donde obtuvo el titulo de campeón en 1997 y 1998, con 28 victorias en 66 participaciones en la categoría.

Pero el 15 de septiembre de 2001, la vida de este aficionado a los coches se vio en peligró por un terrible accidente en la carrera de CART en Lausitzring, Alemania, cuando sin querer lo chocó a gran velocidad su colega Alex Tagliani.

Zanardi debido al choque perdió sus dos piernas. Sin embargo, a pesar de lo sucedido siguió adelante y después de un tiempo regresó al automovilismo, pero esta vez con carros adaptados a sus condiciones, dedicándose también al Hand Cycling, con un gran éxito (logró dos oros olímpicos en Londres 2012).

“Antes del accidente me preguntaba que haría si me pasaba algo así. La respuesta era que me suicidaría, pero cuando me ocurrió eso no se me pasó por la cabeza. Estaba feliz de estar vivo y sabía que lo peor había pasado, puesto que fui reanimado siete veces y estaba sin sangre”, expresó el valiente Alex.

Este miércoles justamente un día antes de que se cumpla 15 años del accidente que le camio la vida totalmente, el nacido el 23 de octubre se alzó con otra presea dorada en la prueba H5 Time Trial de Hand Cycling durante los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“La organización es perfecta. El clima que se respira en la Villa es fantástico y se percibe que algo grande está pasando”, dijo el piloto que se encuentra hospedado en Barra con el resto de la delegación italiana en la zona apta para el descanso y la convivencia de los deportistas.

Cabe destacar que este jueves volverá a tener una posibilidad de medalla en la categoría Road Race.

Vea también:

Venezolano Cirio Molina ganó diploma en Paralímpicos 2016

Venezuela obtuvo medalla de bronce en el Mundial de Béisbol Femenino

http://www.youtube.com/watch?v=PiRoYhJyCwY

alex-zanardi_opt

alex-zanardi1_opt

alex-zanardi2_opt

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a