Édgar Ramírez apuesta por el revocatorio y denuncia crisis humanitaria en Venezuela

Édgar Ramírez | Foto: Instagram

Édgar Ramírez | Foto: Instagram

El actor venezolano Édgar Ramírez, en una entrevista para la cadena CNN, aseguró que apoya el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y que Venezuela padece una “profunda y concreta” crisis humanitaria.

Ramírez sostuvo que en su país hay una crisis alimentaria y de medicinas muy profunda. “Es muy palpable. Estamos hablando de que en mis redes sociales veo personas que piden catéteres para niños que necesitan diálisis en hospitales como el J.M. de los Ríos. Amigos y gente cercana pidiendo ayuda para hacerse tratamientos que antes se hacían en Venezuela y ya no se hacen. Hay una situación muy concreta que resolver y el Gobierno está jugando a hacer política”.

Por esta razón añadió que considera que el referéndum revocatorio es la salida constitucional con la que cuentan los venezolanos:

El referéndum es un mecanismo que está en la Constitución y que apoyo abiertamente. Tenemos una Constitución que establece las reglas del juego. Es un pacto de convivencia. Ese mecanismo está ahí para poderse activar. Dentro de la Constitución todo, fuera nada”.

El artista aseguró que su país vive una especie de “período especial” como el que atravesó Cuba despues del colapso de la Unión Soviética en 1991.

Manifestó que se pregunta cómo el país llegó a la crisis actual. Dijo que el Gobierno en vez de buscar soluciones concretas hace política y niega la ayuda internacional. Mencionó el caso del futbolista brasileño Danny Alves quien habría ofrecido donar medicinas contra la hepatitis C a Venezuela pero hasta el momento ninguna de las instituciones oficiales en materia de salud lo ha aceptado.

“Hay temor en decir que hay una crisis y hay una crisis. Hay gente que sí puede comprar comida pero es porque tiene las conexiones y puede hacerlo. Es absolutamente injusto. (Lo que está en juego) es el pan de la gente, la comida de la gente, las medicinas de los niños y de los viejitos”.

Concluyó que en su país “hay una pérdida de capacidad de soñar”. Reconoció que todos los venezolanos que han emigrado, como él, luchan por ayudar a sus familiares que aún viven en el país suramericano. Confesó que al vivir fuera se siente culpa y frustración, pero insistió en que “hay que cambiar las polaridades de esa energía”.

“Cuando pienso en Venezuela, pienso en gente específica pero también en toda la gente anónima que está padeciendo. Cuando veo en redes sociales los testimonios e incluso cuando me expresan el orgullo que dicen les produce lo que estoy haciendo afuera, por supuesto que me afecta. Me pongo triste porque yo nací en un país donde se podía soñar”.

“Ya llegamos al momento en que hay una crisis concreta. No se puede poner en claves abstractas de etiquetas horrendas como ‘escuálidos’. Es el momento de que haya un plan concreto y de ponerse a trabajar. El Gobierno tiene una enorme responsabilidad y un papel importantísimo porque opera las instituciones del Estado”.

Con información de El Estímulo.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a