Mira cuánto costaría sacarse el pasaporte en Venezuela según el Saime

pio9i

¡Toca guardar las maletas! Saime está evaluando el aumento de la emisión de pasaportes

El director general del Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería, Juan Carlos Dugarte, explicó que están evaluando el aumento del costo de emisión de los pasaportes.

“El tema económico nos afecta a todos, por lo que se hace necesaria una reevaluación del costo del pasaporte”, expresó Dugarte.

Señaló, que se han evaluado varias propuestas para la aprobación del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, pues han hecho un análisis, y el costo aproximado del pasaporte pasa los 16.000 bolívares, y ellos cobran 12 unidades tributarias pro documento, lo cual son 2.124 bolívares, por documento, pero aseguran que el costo es mucho mayor.

Dugarte, explicó que los insumos que son usados en el SAIME, para la elaboración de documentos, son importados, así como la lámina de policarbonato en donde va el chip que contiene los datos de la persona.

Por otro lado, comentó que para finales de octubre, estará al día la emisión de pasaportes, pues esperan que el material para elaborar las libretas llegue al país el otro mes.

Ahora con el nuevo precio de los boletos aéreos, y esta nueva noticia del Saime, los venezolanos tendrán que quedarse en casa, porque será muy difícil poder salir del país, debido a los altos precios de los trámites, y los vuelos al exterior.

Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a